Técnica de Richard Bertinet para el amasado

master-d-recetas-de-cocina

Aquí podéis ver la Técnica de Richard Bertinet para el amasado de una masa de pan dulce, amasando a mano, a partir de una masa muy húmeda y sin necesidad de amasadoras ni de añadir harina que modificaría el resultado del pan.

El vídeo de la Técnica de Richard Bertinet para el amasado es en inglés, pero las imágenes valen mucho, ya lo sabéis.

En el momento de volcarla sobre la superficie de trabajo parece imposible de amasar, pero no perdáis detalle de cómo golpea la masa y la trabaja de forma que entre aire, hay que hacer desarrollar el gluten y esto se consigue amasando y trabajando la harina con el resto de ingredientes.

Poco a poco vemos que la masa se va volviendo maleable, homogénea, fina, delicada, elástica. Cuando conseguimos esto, es imposible reprimir que una sonrisa ilumine el rostro (sobre todo las primeras veces que lo hacemos).

Después de dejar reposar la masa, es todavía más satisfactorio, viendo su volumen y lo fácil que resulta trabajarla. 

Esperamos que disfrutéis del vídeo y de ver la técnica de Richard Bertinet.

No os perdáis la receta de Pan de hamburguesa con esta técnica y paso a paso como siempre para conseguir los mejores resultados, está deliciosa, no os arrepentiréis.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciseis + 10 =