Pizza pata negra a la piedra

master-d-recetas-de-cocina

Hoy os traigo esta estupenda Pizza pata negra a la piedra, es decir, con delicioso jamón serrano, el cual os enseñaré a realizar dentro de unos días, unos buenos trozos de jamón serrano, que veréis como lo corto y envaso todo en un día para poder conservarlo e ir utilizándolo, y sobre todo no puede faltar en la cocina el Aceite de Oliva Vírgen Extra (AOVE el cual me veréis usar de aquí en adelante con estas siglas) y para terminar un poco de orégano.

Algunos prefieren la pizza a la piedra, con una masa fina y crocante como la que vamos a hacer a continuación; otros eligen la elaborada al molde, con un espesor de unos dos centímetros; mientras que también está la media masa, que se la conoce más como pre-pizza y que se la puede encontrar en supermercados o panaderías.

Para esta pizza a la piedra de pata negra, obviamente usaremos una piedra de horno, pero no os preocupéis si no disponéis de una de ellas que con una bandeja de horno de toda la vida os servirá, eso sí papel vegetal no puede faltar si no se os pegará. Lo ideal es preparar la pizza en un horno de piedra para que la masa esté siempre crujiente y más fina. Nosotros como indicaba lo haremos con la piedra o en su defecto la bandeja de horno.

Si usamos la piedra, como recordaréis, hay que calentarla previamente unos 30-45 minutos al máximo de potencia de horno, en este caso 250 grados.

Si queréis preparar una cena rica rica y con fundamento, seguirme un poco más abajo y os explico cómo hacer esta pizza pata negra a la piedra.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Suscríbete a Javifood!!!

Suscríbete y recibe GRATIS el Libro de recetas de Javifood. Además de una receta nueva cada día.
Suscríbete Ya! Te estamos esperando.

Pizza pata negra a la piedra

Categoría: Masas / Dificultad: Fácil


Personas
Preparación
Horno

Tiempo total
2 personas200 minutos12 minutos212 minutos
Todos estos tiempos son estimados, dependiendo de cada horno, fuego, etc.

INGREDIENTES

Para la masa
250gr preparado de Harina de Pizza
165ml agua
6gr sal
Relleno
1 bola queso mozarella
Tomate casero
AOVE
Orégano
Jamón serrano

ELABORACIÓN

Para la masa

  1. En un bol grande añadimos la mezcla de harina con el agua (siempre dejando un poco de agua por si acaso no es necesaria toda*) y al final la sal. Amasamos y dejamos reposar 2-3 horas en un sitio donde haga calor.
  2. Después de reposar, nuestra masa habrá aumentado el doble.
    Con cuidado, la ponemos encima de la mesa con un poco de harina, y con nuestros dedos y manos vamos amasando hacia los lados, nunca con rodillo así nos quedará una masa mucho más buena y esponjosa.

Rellenando la pizza

  1. Una vez tengamos la forma que queramos será el momento de rellenar.
  2. Añadimos un poco de tomate sin llegar a los bordes.
  3. A continuación añadimos a trozos, rompiéndola con la mano, la mozarella y la añadimos a la masa.
  4. Terminamos con el jamón serrano y un poco de AOVE y orégano a gustos. Podemos añadir al salir del horno el AOVE y el orégano.
    A máxima potencia unos 10-12 minutos o hasta que veamos que esté lista.

NOTAS

* Dependiendo de la temperatura, humedad de la harina, etc. puede ser que necesitemos más o menos agua, por eso es mejor siempre guardarnos un poco de agua y no echar toda de vez, es mejor ir incorporando el agua poco a poco.
**Se podría hacer la pizza con harina, levadura, sal y AOVE. Pero estos preparados de harina solo con añadir el agua y la sal está lista la masa. Es mucho más cómodo y el resultado es prácticamente igual. Podemos usar una masa fresca comprada también.
***Si no disponemos de la piedra, que es opcional, en una bandeja de horno con papel vegetal bastará.

****Los tiempos son aproximados, entre 10-15 minutos dependiendo del horno la tendremos lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − doce =