Pan de hamburguesa

master-d-recetas-de-cocina

Si os habéis quedado sin pan de hamburguesa o sin cualquier tipo de pan para haceros unas ricas hamburguesas, esta es vuestra receta, vamos a aprender a elaborar un rico Pan de hamburguesa casero y super sencillo.

Solo necesitáis unos cuantos ingredientes y poco tiempo de elaboración, el fermento lo hará el tiempo de descanso, en este caso realizaremos dos fermentos para esta elaboración. Cómo veréis tiene un color rojizo, y esto lo conseguiremos con colorante alimenticio. Se ha puesto bastante de moda el hacer los panes de hamburguesa de diferentes colores, yo he escogido el rojo pero podéis ponerle el que más os guste.

Para ello necesitaréis saber y conocer la Técnica de Richard Bertinet para el amasado y así conseguiréis una masa de pan muy esponjoso, que no se os pegue a la mesa ni al bol y sobre todo para no tener que utilizar nada de harina. Esto es aconsejable para el amasado a mano, si dispones de una amasadora o máquina tipo Thermomix, no hay problema y no necesitareis esta técnica.

Si estás empezando a hacer pan, puedes ver el vídeo Dar forma de bola a una masa fermentada para hacer el pan redondo.

Animaros y ver a continuación esta exquisita receta.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Suscríbete a Javifood!!!

Suscríbete y recibe GRATIS el Libro de recetas de Javifood. Además de una receta nueva cada día.
Suscríbete Ya! Te estamos esperando.

Pan de hamburguesa

Categoría: Masas y panes / Dificultad: Fácil


Unidad
Preparación
Cocción

Tiempo total
9 unidades150 minutos12 minutos162 minutos
Todos estos tiempos son estimados, dependiendo de cada horno, fuego, etc.

INGREDIENTES

Para los panes:
500gr de harina de fuerza

250ml de leche
15gr levadura de panadero
10gr de sal
15gr de azúcar
2 huevos (80gr)
20gr AOVE

Para la decoración:
1 huevo

Leche
Semillas de sésamo

ELABORACIÓN

  1. Pon la harina en un cuenco amplio y disuelve la levadura en la harina frotando con la yema de los dedos, o en un poco de leche tibia. Pon en el mismo recipiente la harina, la levadura, la leche, el aceite de oliva y los huevos, añade finalmente el azúcar y la sal, y empieza a mezclar. 
  2. Trabaja la masa hasta que esté elástica, suave y muy poco pegajosa.
  3. Haz una bola con la masa y déjala reposar durante una hora aproximadamente, o hasta que doble su volumen, como siempre, en un lugar cálido, sin corrientes de aire y tapada con un paño.
  4. Pasada la primera fermentación, vuelca la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, divídela en porciones de unos 95 gramos y dales forma de pan de hamburguesa o de pan alargado para frankfurt, como el pan de Viena
  5. Dispón los panecillos en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o un silpat, los panes de hamburguesa aplánalos ligeramente con la palma de la mano. Deja espacio entre ellos para que al crecer no se toquen. Cubre con un paño y deja fermentar una hora.
  6. Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Antes de introducir los panes baja la temperatura a 180º C. Bate el huevo con un poco de leche, y pinta los panecillos, a los de hamburguesa añádeles las semillas de sésamo. Finalmente, hornea en dos tandas (necesitarás dos bandejas para hacer los nueve panes), durante 12 minutos.
  7. Cuando retires el pan del horno, espera un par de minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen, con cuidado, estarán muy blanditos. Te van a encantar.

NOTAS

Para un mejor amasado usar la Técnica de Richard Bertinet, al principio de la receta os pongo el enlace y también lo tenéis en la sección Interesante.

También para aprender a darle forma a una masa fermentada hemos dejado arriba al principio de la receta el enlace con el video y también lo tenéis en la sección Interesante.

Si no tenéis harina de fuerza podéis usar harina de trigo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 − 4 =