Natillas de chocolate y galleta

master-d-recetas-de-cocina

Hoy toca dulce, postrecito para después de comer, cenar o merendar ya que estas Natillas de chocolate y galleta son para todo los momentos del día.

Receta típica de nuestra gastronomía que siempre habremos comido en alguna casa, habremos hecho y en todos los restaurantes lo tendremos como postres. Muy sencillo de hacer y siempre lo tendremos a mano en nuestro frigorífico.

Sobre todo hay que tener cuidado con el fuego que de repente son liquidas y en unos segundos se espesa rápido y se nos pueden pegar, cuajar demasiado o cortar la leche. Es lo único que tenemos que tener en cuenta. Sobre todo igual que una mahonesa, si veis a los días burbujitas por encima de las natillas es que están fermentadas, deshaceros de ellas.

Recetas de siempre, vamos con estas Natillas de chocolate y galleta.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Natillas de chocolate y galleta

Categoría PostresDificultad: Fácil
Personas

2

personas
Preparación

15

minutes
Cocción

15

minutes
Tiempo total

30

minutes

Ingredientes

  • 500ml leche

  • 1 rama canela

  • 1 vaina de vainilla

  • Piel de 1 limón

  • 4 yemas de huevo

  • 75gr azúcar

  • 1 cucharada maicena

  • Galletas tipo maría

Elaboración

  • Colocar la leche en un cazo con la rama de canela, la vaina de vainilla que habremos abierto con un cuchillo y la corteza de limón – sólo la parte amarilla – . Calentar, llevar a ebullición y apartar del fuego. Dejar infusionar 15-20 minutos y colar.
  • Disponer las yemas de huevo con el azúcar en un cuenco y batir con unas varillas. Añadir la maizena, batir bien y echar poco a poco la leche, mezclando con las varillas para dejar una textura homogénea.
  • Poner a calentar un recipiente al baño maría y echar la preparación. Calentar, sin que el agua llegue a hervir, removiendo con las varillas constantemente, para que no se pegue. Continuar la cocción durante unos 10 minutos o algo más, hasta que espese. Recordar que en caliente la mezcla será siempre más líquida que cuando enfríe.
  • Llenar los recipientes que más nos gusten y dejar templar un poco. Colocar una galleta María con cuidado encima de cada ración y llevar a la nevera. Dejar enfriar completamente durante unas horas antes de servir.

2 Comments

  1. Otra a la saca, no me da tiempo a todo!!!’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 + 14 =