Merluza en salsa de almejas y gambas

master-d-recetas-de-cocina

Hoy venimos con una receta del mar con esta estupenda Merluza en salsa de almejas y gambas.

Comentaros, que en unos días publicaré la receta para hacer un buen fumet de pescado ya que en nuestra anterior elaboración de Arroz caldoso con bogavante también lo requería y por ello publicaré la receta paso a paso con imágenes, la cual la necesitaréis para muchas de las elaboraciones que iré colgado día a día.

Decir también que podéis usar gambón en vez de gamba, chirlas o berberechos en vez de almejas, eso a vuestro gusto ya sabéis que os doy la receta base siempre y que podéis jugar con vuestros gustos o lo que tengáis ese día por casa y queráis utilizar.

Dicho esto vamos a dar paso a esta estupenda receta de merluza en salsa de almejas y gambas. 

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Suscríbete a Javifood!!!

Suscríbete y recibe GRATIS el Libro de recetas de Javifood. Además de una receta nueva cada día.
Suscríbete Ya! Te estamos esperando.

Merluza en salsa de almejas y gambas

Categoría: Postres / Dificultad: Fácil


Personas
Preparación
Cocción

Tiempo total
2 personas10 minutos15 minutos25 minutos
Todos estos tiempos son estimados, dependiendo de cada horno, fuego, etc.

INGREDIENTES

4 lomos de merluza
150gr de almejas
100gr gambas peladas
1 cebolleta
2 dietes de ajo
1 /2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de fumet o caldo de pescado
1 manojo de perejil
Harina
AOVE
Sal y pimienta a gusto

ELABORACIÓN

  1. Picar la cebolleta y el ajo en trocitos y pochar en una sartén grande con aceite de oliva. Cuando esté transparente, incorporar las almejas limpias (una hora antes en agua fría con sal para que suelten la arena).
  2. Cuando las almejas estén a medio abrir, poner las gambas a un ladito para que se vayan haciendo también. Añadir el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. A continuación añadir el caldo o fumet.
  3. Pasar por harina los lomos previamente salpimentados.
  4. Con cuidado, colocar los lomitos en la sarten. Espolvorear con el perejil picado y tapar. En unos 10 minutos se habrá hecho el pescado. Para ligar la salsa, hay que estar moviendo la sartén constantemente.

NOTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno − uno =