Lactonesa

master-d-recetas-de-cocina

¿Lactonesa?, diréis, ¿pero esto que es? ¿no será mahonesa?

Pues no amigos hoy os voy a enseñar a hacer una Lactonesa, es como la mahonesa pero con leche en vez de huevo. Para que sustituimos el huevo por la leche, pues muy fácil, lo primero para probar cosas nuevas y que veáis la diferencia con el cambio de un ingrediente, riquísimo, y también sobre todo por el tema de la salmonela, no correremos riesgo alguno de que se corte o se ponga mala y a parte podremos tenerlo un poco más de tiempo que la mahonesa sin correr riesgo, eso sí en frigorífico siempre.

Siempre mantendremos las proporciones, 1 parte de leche por 2 partes de aceite, si nos queda muy ligera un poco mas de aceite y listo, a nuestro gusto. Opcional como siempre el ácido, vinagre o limón, si no, no pasa nada.

También es ideal para bares o restaurantes ya que no se puede usar el huevo y hay que usar huevina, pues con esta elaboración podríamos emplearla en un bar o restaurante.

Damos paso a esta estupenda salsa!!!

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Lactonesa

Categoría SalsasDificultad: Fácil
Preparación

5

minutes
Tiempo total

5

minutes

Ingredientes

  • 100ml leche

  • 200ml aceite de girasol u oliva *

  • Sal

  • Vinagre o limón (opcional)

Elaboración

  • Procedemos como cualquier mahonesa casera.
  • Batimos sin mover la batidora, desde abajo a máxima potencia, cuando empiece a ligar vamos con pequeños movimientos de abajo a arriba, hasta obtener el espesor que nos guste.
  • Probamos y rectificamos.

Notas

  • * El aceite a gustos. Yo suelo usar siempre de girasol si no es bastante fuerte, o usar uno de oliva suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 − 1 =