Hamburguesa de ternera con ternasco

master-d-recetas-de-cocina

Notice: Undefined variable: footer_copyright in /home/javifood/public_html/wp-content/plugins/recipe-card-blocks-by-wpzoom/src/structured-data-blocks/class-wpzoom-recipe-card-block.php on line 459

Día de hamburguesa, hoy vamos a realizar una super Hamburguesa de ternera con ternasco, genial idea si has comido ternasco para comer y te ha sobrado un poco y no sabes que hacer por no comerlo de la misma forma.

Pues la solución os la doy de forma muy fácil, la añades a una buena hamburguesa de ternera, un buen queso y a comer.

Así de sencillo, también se me ocurre que si es un ternasco guisado, que la carne está mucho más blanda, la podemos desmigar y hacer una hamburguesa con tiras de ternasco, luego unas lascas de queso curado y unos brotes para suavizar.

Pero bueno os doy esta idea y vosotros la realizáis de la forma que más os guste, ya que la cocina es coger una receta base y hacerla a vuestro gusto.

Vamos ya con la receta de Hamburguesa de ternera con ternasco!!!

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Hamburguesa de ternera con ternasco

Categoría HamburguesasDificultad: Fácil
Personas

2

personas
Preparación

10

minutes
Horno

20

minutes
Tiempo total

30

minutes

Ingredientes

  • 1/2kg picada de ternera

  • 1 huevo

  • 2 rebanadas de pan de molde

  • Sal y pimienta

  • Leche

  • Pan de hamburguesa

  • Ternasco*

Elaboración

  • Juntamos la carne salpimentada con el huevo y las rebanadas de pan de molde remojadas en leche. Formamos las hamburguesas.
  • Las hamburguesas yo las suelo hacer en el horno. Tengo una piedra pero vale igual con papel vegetal y en una bandeja.
  • Cuando estén echas ponemos queso rallado tipo gruyere y cuando esté crujiente lo sacamos del horno.
  • Tostamos el pan, añadimos un poco de mahonesa si queréis o cualquier otra salsa o nada, ternasco que me sobró de la comida jaja y luego la hamburguesa
    Espero que os guste a disfrutarla!!!

NOTAS

  • * Yo he usado ternasco a la plancha que tenía, pero podéis utilizar cualquier ternasco que tengáis, al horno, guisado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 + 9 =