Hamburguesa de ternera con huevo y mozarella en pan rojizo casero

master-d-recetas-de-cocina

Después de haber visto en la receta anterior de Pan de hamburguesa, como no tocaba hacer la hamburguesa para ese estupendo pan. Por ello en esta elaboración vais a degustar una exquisita hamburguesa de ternera con huevo y mozarella en pan rojizo casero.

Para ello en la miga de pan vamos a utilizar un poco de miga de pan de hamburguesa rojo que aprendimos a realizar en la receta anterior, ya que como no tenía en esos momentos ningún tipo de pan, decidí coger un poco de ese, el resultado fue espectacular.

Yo os doy la base para realizar las hamburguesas pero luego a la masa le podéis añadir lo que más os guste. También podéis incluir los complementos típicos de una hamburguesa dentro de ella, por ejemplo incorporar pepinillos, ketchup, mostaza, etc..

Podéis hacer también unas hamburguesas con ternasco, añadirle unas setas ya mochadas, queso azul… Hay miles de combinaciones posibles, por eso yo solo os doy la base de como a mí me gustan, luego imaginación al poder.

También el tamaño no importa en esta receta, yo suelo hacerlas de unos 180gr. pero si las queréis más pequeñas o más grandes a vuestro gusto o también más gruesas o más finas.

También comentaros que como en la receta de Pizza a la piedra de pata negra, yo lo hacía con la piedra, en este caso a mi me gusta hacer las hamburguesas en el horno y ponerlas encima de la piedra caliente, el resultado es “brutal”, pero si no tenéis piedra, en una bandeja de horno con papel vegetal y si no queréis al horno pues como toda la vida a la plancha en una sartén. Como más os guste.

Dicho esto vamos manos a la obra con esta exquisita receta de Hamburguesa de ternera con huevo y mozarella en pan rojizo casero.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Suscríbete a Javifood!!!

Suscríbete y recibe GRATIS el Libro de recetas de Javifood. Además de una receta nueva cada día.
Suscríbete Ya! Te estamos esperando.

Hamburguesa de ternera con huevo y mozarella en pan rojizo casero

Categoría: Hamburguesa / Dificultad: Fácil


Personas
Preparación
Horno

Tiempo total
2 personas15 minutos20 minutos35 minutos
Todos estos tiempos son estimados, dependiendo de cada horno, fuego, etc.

INGREDIENTES

360gr carne de tenera y magro
Miga de pan
3 huevos
Leche
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Perejil
Tomate casero
Mozarella

ELABORACIÓN

  1. Juntamos la carne, el huevo, la miga de pan que previamente habremos untado en leche y escurrido, 2 o 3 cucharadas de tomate casero sal, pimienta, ajo en polvo y perejil hasta formar una masa homogénea.
  2. Con el horno bien caliente, sea en piedra o bandeja de horno, a máxima temperatura de horno (250º) metemos las hamburguesas.
  3. Pasados unos 15 minutos añadimos la mozarella a trozos en cada hamburguesa
  4. Vamos friendo los huevos
  5. Cuando esté fundido el queso en la hamburguesa retiramos del horno.
  6. Ponemos la base de pan de hamburguesa, un poco de tomate casero, la hamburguesa y el huevo. Cerramos con la tapa.

NOTAS

Al principio de la receta podemos ver la elaboración del pan casero que previamente hemos realizado.

Podemos utilizar piedra o bandeja de horno o hacer las hamburguesas en la sartén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × cinco =