Guiso de lentejas al curry y limón

master-d-recetas-de-cocina

Hoy os traigo una estupendo Guiso de lentejas al curry y limón. La verdad, que la receta original no lleva chorizo, como veréis en los ingredientes, si no que eran Carabineros o en su defecto se puede utilizar Gambón, pero en estos tiempos de confinamiento es difícil encontrar según que ingredientes y lo mejor es quedarse en casa y adaptar en la mayoría de lo posible las recetas. 

El curry aporta grandes beneficios para mejorar la salud a parte del estupendo sabor que nos hará recordar a las recetas de Oriente Medio.

Podéis ver algunos de estos beneficios aquí, en el que te explico los beneficios que puede tener dicha especia para tu salud y encima dar sabor a tus recetas.

Comentaros que esta receta la vi de un gran chef en su perfil de Instagram, nada menos que de David Muñoz. Gracias David por esta receta. Espero haberla elaborado bien con esos cambios.

Dicho esto vamos con la elaboración que más abajo podréis encontrar paso a paso cómo elaborarla con las fotos del proceso. Leer bien los pasos y seguirlos para que podáis degustar estas exquisitas lentejas.

Como comentaba cambiar el chorizo por los carabineros o gambones, y en vez de freír el chorizo, freír las cabezas y añadirlas al guiso y al final las retiráis exprimiendo bien el jugo que habrán soltado. Todo esto os lo dejo anotado en la receta abajo en las notas para que no os olvidéis.

A disfrutar la receta.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Suscríbete a Javifood!!!

Suscríbete y recibe GRATIS el Libro de recetas de Javifood. Además de una receta nueva cada día.
Suscríbete Ya! Te estamos esperando.

Guiso de lentejas al curry y limón

Categoría: Legumbres / Dificultad: Fácil


Personas
Preparación
Cocción

Tiempo total
2 personas15 minutos45 minutos60 minutos
Todos estos tiempos son estimados, dependiendo de cada horno, fuego, etc.

INGREDIENTES

200gr lentejas
1 zanahoria
1 patata pequeña
1 chorizo mediano
2 ajos
Vino blanco
Especias (curry, hierbabuena, comino, sal)
1 limón
4 tomates cherry
Tomate casero
Caldo
Mantequilla
AOVE

ELABORACIÓN

  1. Ponemos en la olla las lentejas ya remojadas y escurridas.
    En una sartén con aceite freímos a fuego fuerte los trozos del chorizo y añadimos vino blanco, esperamos unos segundos e incorporamos a las lentejas.
  2. Añadimos la patata y zanahoria en cubos pequeños.
  3. Freímos los ajos un poco sin retirar la piel y los incorporamos.
  4. Añadimos 2 o 3 trozos de piel de limón, solo lo amarillo, para que no amargue.
  5. Añadimos el caldo y cuando rompa el hervor añadimos sal. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos 45-60 minutos.
  6. Freímos en un poco de aceite el curry con el comino y añadimos a fuego fuerte el vino blanco. Se lo incorporamos al guiso y apagamos el fuego.
  7. Fuera del fuego retiramos los ajos, y las peladuras del limón.
    Añadimos la hierbabuena y mantequilla para ligar la mezcla y por ultimo exprimimos el jugo del limón

NOTAS

Podemos sustituir el chorizo por gambones o carabineros, lo que haremos será freír las cabezas y añadirle el vino blanco para añadirlas a las lentejas. Luego retiramos las cabezas después de cocer y exprimimos todo su jugo. Fuera del fuego añadimos la carne del marisco un poco abierto para que se haga con el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 − doce =