Como hacer pasta Orly

master-d-recetas-de-cocina

Hoy vamos a ver un tema muy importante para la hora de elaborar muchos pinchos y tapas, estamos hablando de como hacer pasta Orly.

Es muy sencilla y vamos a ver con detalle paso a paso la elaboración de la misma, cómo obtener el punto exacto e idóneo para tener nuestros pinchos excelentes.

Podéis ver algunas de las recetas con pasta Orly.

Una masa que va aumentando de volumen y deja muy crujientes las preparaciones para las que se emplea

Los alimentos que generalmente se rebozan con este tipo de masa son principalmente mariscos: gambas y langostinos pelados, calamares en rodajas o filetitos de pescado. También se suelen pasar por esta masa huevos rellenos y hortalizas cocidas como el brécol, la coliflor, las zanahorias e incluso los champiñones. Otro tipo de alimentos con los que se emplea esta masa son los llamados despojos, como por ejemplo, mollejas, criadillas y sesos, todo ello previamente limpio, desangrado y cortado en láminas finas.
Para lograr el éxito en estas preparaciones, la pasta orly debe tener un cierto volumen que se consigue utilizando levadura o una bebida espumosa como la cerveza o la soda.

Para preparar esta pasta se necesitan 250 g de harina tamizada, un decilitro de cerveza o de soda, sal, una cucharada de aceite, dos decilitros de agua templada y una clara de huevo. Se van mezclando todos los ingredientes, excepto la clara, hasta formar una crema y se pone la masa a fermentar en el horno a 30ºC durante 20 minutos. Cuando la pasta haya fermentado y haya subido el doble de volumen, se añade la clara de huevo montada para darle esponjosidad. No es bueno trabajar demasiado la masa para evitar que se endurezca y se vuelva gomosa.

En caso de elaborar la masa orly con levadura, los ingredientes que se utilizan son los siguientes: 250 g de harina, 10 g de levadura, tres decilitros de agua, sal, una cucharada de aceite y una clara de huevo montada a punto de nieve. A diferencia de la preparación anterior, los ingredientes se han de ir mezclando de la siguiente forma: se coloca la harina en un recipiente hondo con un hueco en el centro donde se añade la levadura y se disuelve, y a continuación se añade la sal y el agua. Se va mezclando el conjunto poco a poco hasta formar una crema. El aceite se reparte por la superficie de la masa en reposo y se mantiene el recipiente tapado hasta que la masa se vea algo aumentada de volumen. Cuando se quiera utilizar es suficiente trabajarla con la mano hasta volver a su volumen inicial y conseguir que el aceite quede totalmente mezclado. Por último, se agrega la clara de huevo montada, para dar esponjosidad a la receta.

El alimento que vayamos a freír se sumerge totalmente en la masa e inmediatamente se pasa a la sartén o a la freidora con abundante aceite y muy caliente. Mientras el alimento se va friendo se mueve con una espumadera para que se dore por todos los lados de forma uniforme. Cuando se retire de la sartén es importante colocar papel de cocina en el recipiente para eliminar parte del aceite de fritura. Para servir se retira el papel y se acompaña el frito de unas rodajas de limón o de salsas diversas -mayonesa, tomate, tártara, rosa, etc.-.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve − ocho =