Banderilla de pepinillo relleno de atún envuelto en boquerón

master-d-recetas-de-cocina

Empezamos con la sección de vinagres y banderillas, hoy vamos a realizar una banderilla de pepinillo relleno de atún envuelto en boquerón.

España es lugar de tradición en cuanto a los pinchos, tapas y banderillas que podemos disponer en todos y cada uno de los bares de tapeo. Por ello un día a la semana iré subiendo una de esas recreaciones que podremos encontrar cualquier fin de semana a la hora del vermú en uno de estos bares.

Que recuerdos esas banderillas con aceitunas, los salazones, boquerones, etc. La verdad que a la gente que le gustan los vinagrillos son todo unos apasionados por ellos ya que tenemos mucha variación. Esta banderilla podíamos haberla terminado con una huevo de codorniz, una cebolla o con cualquier vinagre o encurtido que nos apetezca, por que es lo bueno de las banderillas que es un mundo en el que hay que imaginar, crear y probar.

Vamos con nuestra banderilla de pepinillo relleno de atún envuelto en boquerón.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Banderilla de pepinillo relleno de atún envuelto en boquerón

Categoría Pinchos y tapasDificultad: Fácil
Unidades

1

unidad
Preparación

2

minutes
Tiempo total

5

minutes

Ingredientes

  • 1 pepinillo en vinagre

  • 2 aceitunas

  • 1 palito de cangrejo

  • Atún en aceite o escabechado

  • 2 boquerones en vinagre o aceite

  • 1 brocheta

Elaboración

  • Cortar en dos el pepinillo quitando los extremos. Abrir por la mitad y rellenar con atún. Envolver en boquerón cada trozo.
  • En una brocheta poner primero una oliva, luego el pepinillo relleno, un trozo de palito de cangrejo, el otro trozo de pepinillo, otro trozo de palito de cangrejo y por último una oliva.

Notas

  • Podemos innovar y cambiar los ingredientes y hacerla a nuestro gusto, la idea es que haya ingredientes de encurtidos, salazón, vinagres….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 − 7 =