Arroz de pollo

master-d-recetas-de-cocina

Hoy nos marcamos un arrocito, digamos que es un arroz express con un caldo que hayamos realizado, para hacernos este Arroz de pollo.

No me gusta llamar paella, ya que no le echo lo primero colorante y no dejo la textura de la paella, me gustan los arroces cremosos, no caldosos, si no con una textura de cremosidad, que no estén séquitos, por eso le llamo arroz de pollo nada más.

Me gusta ir dándole vueltas para que se rompa y junte el almidón y haga esa textura de cremosidad en nuestro caldo. Es importante también el tipo de arroz que utilicemos. Lo mejor es un arroz arborio, para mi gusto, o ya uno especializado en arroces caldosos o risotto.

Lo que suelo hacer es un caldo y con lo del caldo, en este caso los cuartos de pollo, lo añadimos al arroz, si echáis jamón pues mejor que mejor, chorizo, otro tipo de carne, da igual, es personalizado como siempre y más y diferente sabor tendrá.

Yo hoy os presento mi arroz de pollo que preparo de forma rápida cuando hago un caldo.

Sabías que…

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme. Por las redes o en el “Buzón de sugerencias” para poneros en contacto conmigo.

No te pierdas nuestros Cursos de Cocina, entra y pide información!!!

Si alguna palabra no entendéis, he puesto a vuestra disposición un “Glosario de términos culinarios” en el que explicaremos cada una de las palabras técnicas que se suelen utilizar en cocina.

También deciros que podéis ver todas las recetas en mi canal de Instagram y seguirme allí también: instagram.com/javifood 

No dejes de ver nuestra sección “Interesante” donde iremos colgando noticias y curiosidades del mundo de la cocina. No os lo perdáis. 

Por supuesto también si os ha gustado o queréis comentar algo o añadir una sugerente, podéis añadir un comentario más abajo.

Arroz de pollo

Categoría ArrozDificultad: Fácil
Personas

2

personas
Preparación

20

minutes
Cocción

18

minutes
Tiempo total

38

minutes

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz

  • 1l caldo de ave o carne*

  • 2 cuartos de pollo

  • Sal y pimienta

  • Salsa de tomate casero

  • AOVE

Elaboración

  • Primero calentamos nuestro caldo.
  • Ponemos a sofreír en aceite el arroz, y echamos un par de cucharadas de tomate frito casero de la anterior elaboración.
  • Echamos el caldo y dejamos a fuego medio.
  • A mitad de cocción incorporados nuestro pollo, que está cocido del caldo que hicimos anteriormente, y lo dejamos cocinar hasta que tengamos nuestro arroz a nuestro gusto, aproximadamente unos 15-18 minutos, dependiendo del tipo de arroz.

NOTAS

  • * Medida aproximada de caldo, tener siempre un poco más, si no tenemos más usaremos un poco de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 4 =